¿Por qué una guía social media para negocios? La pregunta debería ser más bien ¿por qué todavía no has implementado todas las recomendaciones que te indicamos?

Si posees una tienda online o quieres ponerla en marcha, seguramente te va a interesar lo que contamos en esta guía social media para negocios. Hoy tu objetivo será que tu comercio electrónico se expanda de manera progresiva y constante. Para ello, tener un control de los medios de tráfico social puede convertirse en tu mejor aliado. Y lo mejor de todo, si haces las cosas bien, tus clientes se van a convertir en tus mejores agentes publicitarios

En esta guia social media para negocios te vamos a proponer cincuenta cosas que hacer en marketing social media. Con ello, conseguiremos relevancia y aumentaremos las dinámicas de flujo en tus redes sociales. Algo básico.

UTILIZA FOTOS

La prmera indicación de la guía social media para negocios se detiene en el poder de la fotografía: Las fotos dan credibilidad y cercanía, dos aspectos muy valorados en las redes sociales. A los medios sociales les gusta que aparezcan personas, pero no personas cualquiera, quieren ver a los protagonistas. Es la mejor manera de que los clientes se sientan conectados a tu negocio.
Valen fotos de desayunos, un día en la vida del fundador, mostrar el interior de la oficina, la sesión de fotos de estos o aquellos productos, o un viaje comercial. Los clientes están deseosos de sumarse a esa ola que proyecta tu marca, pero necesitan que les incites con tu propia presencia.

EL GANCHO DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hay un modo muy efectivo de hacer participar a las audiencias, es incitándoles a responder a alguna pregunta relacionada con la marca o con algo que sabemos está en la onda de nuestra audiencia. Por ejemplo: ¿Por qué crees que es necesaria una guía social media para negocios?

COMPARTE EL CONTENIDO FETÉN
Cuando te topes con un buen artículo o video, que creas que va a agradar a tu público, compártelo. Busca entre las mejores tendencias o en los comentarios o blogs de las personas más influyentes dentro de tus grupos. Si te topas con contenido humorístico, examinálo bien, porque puede ser viralizado rápidamente.

DIFUNDE ENTREVISTAS DE TUS CLIENTES
Puede que no lo creas, pero entre tus clientes seguro que hay personajes que tienen mucho que contar. Esas historias personales suelen fascinarnos a todos

Más pasos que te van a ayudar…

PRUEBA REDDIT

Aunque la mayoría de las empresas están en Facebook y Twitter, tiene mucho menos riesgo aventurarse en Reddit. El sitio de comentarios puede ser un gran medio para llegar a audiencias de nuestro interés.

USA PINTEREST, ESPECIALMENTE SI TU INTERÉS ES EL PÚBLICO FEMENINO

Cuando tenemos productos o servicios muy ligados a lo visual este canal es la bomba. Lo importante es cuidar que nuestras imágenes tienen un aspecto hermoso, de esta manera servirán como fuente de inspiración para otras personas. Los productos caen muy bien sobre un fondo blanco. Asegúrate de que enlazan a tu tienda o blog, guardando un criterio de compatibilidad y relación.

TENER CARÁCTER PROPIO
Busca inspiración en los demás, pero recuerda que es verdaderamente importante aportar contenidos propios y diferenciados, para no parecer un farsante.

LINKEDIN PARA CONECTAR CON LAS EMPRESAS

Cuando la marca de uno está dirigida a dar servicio a otras empresas, nuestra red prioritaria será Linkedin. Si nuestro objetivo es el público joven, contactaremos vía Snapchat. Y siempre interactua por Facebook, Twitter, Pinterst e Instagram. Ahí tienes que estar.

OTRO IMPRESCINDIBLE: GOOGLE+

Lo mejor de esta red es que sus resultados se priorizan en las búsquedas de Google. Eso ya sería un argumento bastante para detenerse en esta plataforma e invertir en ella. Seguramente que nuestro CMS tiene instrumentos para interactuar automáticamente también con Google+. Usémoslos para ser más eficientes.

Algo sobre los contenidos…

POSICIONARSE SOBRE LA ACTUALIDAD NO CONTROVERTIDA

Llamamos actualidad no controvertida aquella que no genera posicionamientos encontrados. Normalmente la gente está de acuerdo con ciertas cosas. Podemos usar aspectos relativos a estos temas como forma de respaldo con nuestra marca.

HAGAMOS PREGUNTAS

Hacer preguntas es algo que a nuestra audiencia le va a encantar, sobre todo si nuestras preguntas son breves y cuentan con algún gag divertido. Si lo conseguimos estaremos seguros de que nuestra audiencia lo va a compartir.

RECICLEMOS EL CONTENIDO MÁS ANTIGUO

A veces tenemos contenido muy interesante dentro de nuestro sitio web pero que ha quedado desfasado un poco por el manto de la actualidad. Recuperémoslo y redáctemoslo con nuevos aires. Nuestra entrada lo agradecerá y nuestro público podrá encontrarse de nuevo con ella o, simplemente, descubrirla.

INTERACTUEMOS. QUE PAREZCA QUE NO ESTAMOS MUERTOS.

Interactuemos con los comentarios que provoquen nuestras entradas, esto avivará los hilos conversacionales y llamemos la atención de más y más clientes interesados por esas historias.


BeSmart te ofrece todo lo que pues esperar de una buena agencia de publicidad si tu intención es que resalte tu empresa y situar a tus productos donde se merecen en el mercado. Puedes ver más sobre estos aspectos en el porfolio de la agencia.

Si te ha gustado esta entrada te invitamos a recomendarla. También a que continúes la serie dirigiéndote a otro de nuestros blogs: Smartblog.