Página web de éxito. Diseño web impactante. Webs de éxito. Posicionamiento web eficaz. Todas esas son expresiones que nos atraen, porque sabemos que son la base de una presencia en internet relevante.

Una página web de éxito puede ser de muy variadas formas y debe de ser así para poder destacar en un mundo supercompetitivo. Pero hay algunos elementos que no deben faltar en ella y también hay algunos elementos que deberían no estar.

En esta entrada te vamos a reflejar precisamente esos elementos que se hacen imprescindibles o detestables, porque seguramente constituyen la diferencia entre tener una página web de éxito o un sitio que no consigue atraer a los clientes. Hacer mal las cosas puede que incluso haga que nuestros clientes huyan despavoridos. Comenzamos el camino. Hay mucho dinero en juego.

paginas web de éxito plataformas

1. Estructura sólida y plataforma estable y segura para una página web de éxito

Busca soluciones comprobadas

Siempre que te plantees iniciar un proyecto asegúrate de que sus bases sean sólidas. Tener bases sólidas es fundamentalmente que no nos deje tirados el día menos contado.

Para evitar fracasar, lo mejor es decantarse por soluciones comprobadas. Las plataformas probadas son aquellas que han demostrado ser fiables y exitosas en el tiempo. Pero no en un pasado remoto, sino en un tiempo que se prolonga hasta la actualidad.

Normalmente cuanto más exitosa es una plataforma más cantidad de soluciones presenta para el usuario y desarrollador, lo que significa que va a contar con más posibilidades y salidas. También cuenta con un respaldo mayor de programadores, por lo que ante algún reto especial la oferta va a ser mayor y los precios te van a bajar.

En esto de la web, que experimenten otros. Que les sale bien: estupendo. Cuando su apuesta esté validada por miles de experiencias exitosas y haya un respaldo básico suficiente entonces podemos pensar en probar.

Actualización constante

Asegúrate de que se renuevan continuamente y de que la última actualización tiene solo unas semanas.

La actualización de la plataforma es fundamental para responder a los retos frecuentes que se exige a los sitios web. Retos en forma de nuevas condiciones de acceso a buscadores y de nuevos criterios estéticos y de usabilidad imperantes.

También analiza que cuente con una nómina alta de desarrolladores que permita la incorporación de complementos adaptados a nuestra realidad como empresa. Dependiendo de nuestra realidad y de nuestro sector será más o menos acosejable una u otra plataforma. Las empresas solventes te van a aconsejar de la mejor posibilidad para tu caso.

Apta para el diseño más innovador.Así podrás ser una página web de éxito.

Una páginea web de éxito es un territorio que cada vez se refina más en términos estéticos y de uso. Por eso es muy importante estar a la vanguardia en este aspecto. Un buen diseño significa mayores ventas y una mejor penetración en la mente de la audiencia, por lo tanto refuerzo de marca. Ninguna de esas dos cosas te las puedes no permitir.

Que sea completamente usable tanto por fuera como por dentro

Además de las posibilidades que tenga para acoger diseños impactantes y atrevidos, debes valorar sobre todo que su usabilidad sea máxima y que permita la mejor de las experiencias posibles.

Para ello es muy importante el diseño, de manera que exista interactividad, que los botones sean fácilmente tocables y que la lógica envuelva todas las acciones.

pagina web de éxito disparados

Accesible desde todos los dispositivos: El secreto de una página web de éxito

Esa estructura tiene que facilitar el uso de los visitantes. Ttendrás que asegurarte de que es fácilmente usable para las personas que van a trabajar con esa plataforma, permitiéndoles editar contenidos de forma sencilla. De nada sirve una plataforma potente si luego es difícil de usar por un usuario medio que será seguramente el que se haga cargo de la continuación del proyecto a través de la carga de contenidos relacionados originales.

Tanto el resultado final como el acceso al gestor tienen que poder ser accesibles desde todos los dispositivos posibles. Especialmente importante es que lo sea desde dispositivos móviles, que son hoy los reyes del acceso a internet. Seguramente estás leyendo estas líneas en un smartphone, eso lo dice todo.

Que sea un alojamiento seguro

Otro tema importante es el de la seguridad. Busca un hosting que te garantice que no te van a robar tu información y a tus clientes. Hoy ese es uno de los aspectos fundamentales que debes cuidar. El principal valor de tu empresa son tus datos. Eso es lo que busca ávidamente tu competencia y a través de internet puede conseguirlo si no cuentas con una estructura segura.

Que sea seguro depende en gran parte de mantener actualizadas las aplicaciones de tu web. Gran parte de las actualizaciones logran que tu sistema siga siendo estable a amenazas comunes. También está de tu parte la realización de copias de seguridad, aunque esto te lo soluciona también una buena comunicación con tu alojador.

Pero por mucho que actúes en tu defensa, si no tienes un buen respaldo por parte de tu empresa de hosting, antes o después te va a pasar algo que no te va a gustar nada. Así que cuando busques un alojamiento fíjate sobre todo en como te asegura la seguridad y la velocidad de transferencia. Si te cobra los dominios barato, mejor. Pero esto es anecdótico en tu decisión.

Pagina web de exito alojamiento

Veloz como un conejo, estable como una tortuga. La página web de éxito es así.

Asegúrate de que el sistema está bien construido y que carga rápido y secuencialmente. Así tu usuario no notará retrasos de carga. Cosnte que no hablamos todavía de los documentos que contiene -que hablaremos-. Hablamos de la estructura sobre la que vamos a construir nuestro sitio.

Si te confías en desarrolladores profesionales van a conseguir que tu web vaya cargando según la navegación de los interesados y eso va a darles la impresión a todos de que tu web carga rápido.

Y también cuida de que tu alojamiento vaya como un tiro. Eso normalmente solo se consigue con servidores específicos de gran capacidad. En cuanto puedas huye de las soluciones compartidas. También apuesta por soluciones que integren altos márgenes de velocidad php.

PAgina web de éxito diseño

2. Pensar en el mejor entorno en términos de SEO

Contenidos y rapidez: Imprescindible

Muy importante para conseguir una página web de éxito: La estructura que elijas, por favor, que esté configurada para triunfar en términos de SEO, es decir en la lucha por situarnos en las principales posiciones en los diferentes buscadores. Esto es tan importante como que sin ello lo demás deja de tener valor.

Si la estructura no te permite llegar al número uno de Google o cualquier otro buscador, entonces es mejor que busques una alternativa. Si quieres disfrutar de una página web de éxito será necesario que cambies a algo mejor.

Lógicamente la estructura no te va a llevar por sí misma al número uno. Serán los contenidos y la divulgación que hagas de ellos los que te conduzcan hasta lo más alto. Pero tu plataforma tiene que ser fiable en términos de SEO.

Desarrollo constante

Es muy importante que tenga un apoyo de desarrollo constante. Eso ha hecho que las plataformas cerradas hayan ido cayendo en desuso, porque no pueden nada contra el espiritu colaborativo.

El futuro de tu proyecto va a depender en gran parte de que hayas elegido una plataforma que tenga una importante comunidad de desarrolladores haciendo que la estructura se adapte a los nuevos requerimientos técnicos o a las nuevas exigencias del mercado de manera rápida, económica y eficiente. Eso solo se puede conseguir acudiendo a estructuras generalistas con un grado de adaptabilidad potente.

Y la pregunta es, ¿existe una estructura que se adapte a todos estos requisitos?. Si. Existen varias.

Atención al SEO en todo momento en los contenidos

Existen herramientas que te pueden ser muy útiles para ayudarte a posicionar tu web de manera natural. No escatimes en esfuerzos en este sentido. En nuestra web puedes encontrar información adicional sobre posicionamiento que puede serte muy útil. Consúltala siempre que quieras porque ahí están las claves de lo que puedes hacer en términos de contenidos.

PAgina web de éxito diseño

3. Visualmente claro, impactante y fuera de lo común, básico en una página web de éxito

Diseño original que te identifique

El diseño y la calidad de tu web está estrechamente ligado a la imagen que proyectas de tu empresa o tus servicios. La primera percepción que tiene cualquier visita es lo que va fundamentar una relación fructífera y duradera.

Lucha por crear o que te creen diseños que te identifiquen y con los que te identifiques. Y ante todo, lucha porque sea un sitio en el que se identifiquen tus clientes o posibles clientes.

No hay nada más frustrante en internet que llegar a un sitio que promete y que luego no llega al mínimo de nuestra exigencia.

Diseño ante todo eficaz

Tu diseño puede seguir modas o apartarse de ellas. Como ocurre en todo, también en el diseño de páginas web hay modas.

Como ocurre con la ropa, las modas las marcan los creadores de tendencia, gente con normalmente un gusto exquisito que sabe vender muy bien sus ideas. Seguir la moda te va a garantizar tener un diseño actual. Pero cuidado: Las modas son efímeras, de manera que tan rápido como vienen, tan rápido como se van y vienen otras.

Piensa en seguir tendencias a medio plazo aderezadas con toques de actualidad que puedas fácilmente reconvertir. Esa puede ser una buena fórmula para estar siempre a la última sin llevar a tus clientes por una montaña rusa de nuevas sensaciones cada temporada.

paginas web de éxito diseño web

Recomendaciones para estar al día en diseño

Pero sigas modas o no, sigue estas recomendaciones:

  • Tu diseño no puede parecer anticuado. Si parece viejo ya no interesa a tu audiencia.
  • Utiliza áreas en blanco que hagan descansar, para que tus espacios estén menos saturados y apelmazados.
  • Evita los construidos con la tecnología flash. Si quieres darle movimiento a tu web usa el rey del mambo hoy en día el video.
  • Que tu web no acabe en tu web. Tu web ha de ser un punto d einformación, una tienda o lo que quieras que sea, pero no puede ser nunca un espacio estanco. Ábrela y conectala con tus redes sociales y con otros sitios correspondientes.

Piensa que un diseño pasado de moda y poco atractivo estará dando una imagen de dejadez y falta de actualización de tu empresa. Los clientes huirán de tu propuesta.

Sin embargo, si algo nos atrapa por su diseño, entonces todos nos sentimos mucho mejor. Nos tranquiliza sobre el sitio y las posibles dudas que pudiera haber generado, desaparecen. Sentimos mucho más confianza con la propuesta y nos convence. Podríamos, llegado el caso, implicarnos en ella, mediante la colaboración, la sugerencia o incluso -este es el objetivo de muchos-, la compra.

Recomendaciones básicas antes de nada

Atiende a los siguientes puntos cuando quieras pensar en tu nuevo diseño:

  • creatividad: Si no es creativo y original no vale
  • homogéneo. El diseño de todas las partes tiene que guardar relación.
  • limpio, con espacios en blanco.y conceptos gráficos potentes
  • estructurado: Con relaciones lógicas y relacionadas
  • convincente: El diseño tiene que corresponderse con lo que se vende o anuncia.

Formas de conseguir una terminación pro

¿Y cómo conseguimos un acabado profesional? Bueno hay dos formas: la más sencilla acudiendo a profesionales como los que trabajan en BeSmart, que te van a asegurar un trabajo en la línea en la que hablamos en esta entrada.

Otra forma es hacerte tú mismo profesional. Si eres constante, creativo y consigues desarrollar tus aptitudes con el conocimiento y la experiencia, uno o una misma puede ser la persona perfecta para desarrollar la página web que anhelas.

“Piensa en tu web como en una bandera, la parte más definitoria de tu marca”

 

Sea una agencia o seas tú quien se encargue del proyecto, al final de lo que se trata es de articular un proyecto que haga que los visitantes estén dispuestos a quedarse en tu sitio y mostrarse activos, deseando incluso compartirlo con los demás.

Eso solo se consigue si los visitantes se sienten atraídos e impactados por tu interfaz. Ha de ser fácilmente usable y con un alto grado de personalidad visual. Para conseguirlo has de combinar textos adecuados y proporcionados, colores oportunos, y mensajes concisos y penetrantes.

Piensa en tu web como una bandera y acertarás. Tu web será la parte más determinante de tu imagen de marca, te dediques a lo que te dediques.

 


 

Llegamos a este punto que no es el punto final. Todavía queda lo más interesante. Si quieres seguir con lás últimos requisitos obligados para el buen diseño web de éxito, te inivitamos a continuar con esta entrada en su continuación en otro de nuestros blogs, la versión gemela de este Smartblog.

En BeSmart dominamos el diseño web y el posicionamiento SEO eficaz. Nuestra experiencia, conocimiento y la calidad de lo que hacemos te va a llevar seguro a las tres primeras posiciones en los principales buscadores para tus términos clave. Consúltanos sin compromiso si quieres contar con una página web de éxito.

Save