¿De qué debería escribir? ¿Qué temas pueden interesar a mi audiencia? ¿Qué ideas pueden ser tan originales y creativas que causen furor?

Sabemos que para llegar a más gente tenemos que proponer temas atractivos que enganchen mayoritariamente a nuestro público objetivo. ¡Ojo!, eso no quiere decir que nuestros artículos hayan de ser mayoritarios, sino mayoritarios dentro de nuestro público objetivo, que es algo muy distinto.

Y es que el saber qué escribir es seguramente el nudo gordiano de todo responsable de un blog. Y es sin dudarlo la parte más difícil de la creación de contenido, especialmente para las publicaciones de blog de tamaño medio, es decir de alrededor de 1000 palabras.

Sabes que la relevancia de tu producto, cliente y compañía es lo esencial. Has estado machacando sobre todos estos asuntos una y mil veces, considerándolos desde distintas perspectivas, afrontándolos con distintos enfoques. Pero ocurre que tu manantial se ha secado y te encuentras frente a la pantalla del ordenador sin saber por donde empezar, sin ni siquiera ser capaz de poner la primera palabra. Estás completamente atascado.

Para  superar este difícil momento, que te pone a prueba, nada mejor que las siguientes herramientas, unas armas perfectas para superar todas las trabas y lanzarte hasta el estrellato. Eso sí, no se lo digas a nadie.

 

Tweak Your Biz Title Generator Déjate llevar con esta potente herramienta. Solo tienes que etiquetar con un sustantivo o verbo el tema que domina en tu página. De repente va a llenar la pantalla de tu ordenador un sinfín de ideas. Es cierto que muchas no tendrán interés. Pero comprobarás que vas a dar con una idea que te va a conquistar. Será esa chispa que necesita tu blog para aparecer revitalizado.  Alertas de Google Esta herramienta te va a permitir aparecer como el dueño de lo más, como el dominador de lo que vendrá. Serás el rey o la reina de las tendencias y serás visto como un anticipo de lo que vendrá. ¿Hay algo tan original? Lector de RSS Los lectores RSS te pueden servir para recoger pinceladas de los líderes de opinión en tu campo, pero no solo eso. También puedes aprovecharte de tus competidores, acercándote a lo que les interesa. Seguramente puedes dar un  nuevo enfoque a un tema que descubres espiando a la competencia. ­­­­­­ Tablero de tu propio blog Y si hechas un vistazo a tu blog y reeditas alguna entrada anterior, dándole un aire nuevo. O puede que tus antiguos escritos te provoquen un nuevo enfoque o una nueva mirada. A veces puedes encontrar algo que te sorprenda tanto que no aciertes a pensar que tú fuiste algún día su autor. Redacción publicitaria y recursos de SEO Cuando tengas el tema ya podrás empezar a construir. Primero un título cautivador, que embauque. Luego dar vueltas al contenido para entregar algo único que sea visto como algo único.  Topsy Una herramienta fantástica para conocer las tendencias dentro del contenido de tu blog. Ingresa tus palabras clave y obtendrás lo más destacado del contenido compartido en las principales redes.  Quora Esta plataforma es increíble. Su fuerza se fundamenta en que invita a todos a votar sobre ciertas preguntas y temas de interés. Aquí puedes rescatar ideas que se conviertan en protagonistas de tu blog.  Hubspot’s Blog Topic Generator Una herramienta totalmente eficaz para mezclar ideas y obtener nuevos temas. Te ayudan los precisos algoritmos de este generador.