Las mejores páginas web es la segunda parte de una entrada de El Blog de la Agencia BeSmart, nuestra alma gemela. Si quieres comenzar por el principio te llevamos. También puedes engancharte al final de la entrada.

Vamos allá…

4. Mensaje de marketing claro como base de una página web de éxito

En esto muchas veces pensamos que no nos pueden dar clases. Creemos que nadie va a saber más de nuestro negocio y de su especificidad como nosotros. Pero eso no es así.

Podemos enfocar mucho mejor nuestro negocio en toda circunstancia con la ayuda de profesionales. En el caso específico de las mejores páginas web, los profesionales del marketing van a darnos las claves específicas según el negocio que tenemos.
Convencer en siete segundos

Pero aunque esto es necesario en todo caso, ahora nos vamos a centrar en las cuestiones más generales. Nuestro objetivo será hacer que nuestros visitantes superen la barrera de los siete segundos. Este es el límite que da un nuevo visitante a una página para que le convenza. En ese tiempo tienes que saber ofrecer algo que busca o algo que le puede sorprender, aunque no lo busque expresamente.

En estos siete segundos tienes que transmitir tres conceptos: quien eres, qué ofreces y que no hay mejor opción para conseguir lo que ofreces.

Crees que es difícil de expresar todo eso en menos de siete segundos. Bueno eso realmente no es relevante, No importa tanto si es fácil o difícil, sino que lo que importa es que sea posible.

A lo que nos obliga esta limitación es a definir nuestro mensaje de marketing. Debemos de ser claros, muy claros en la idea. y que la marca surja de forma precisa y convincente.

Es bueno que cada segundo que pase la marca vaya reafirmando su presencia y conectando con el público objetivo, porque la empatía es fundamental para convencer.
Ten en cuenta lo siguiente

El visitante tiene que sentir que está en su sitio. Sigue estos pasos básicos:

  • Usa un nombre de dominio descriptivo, corto y memorable. Lo primero te ayudará a posicionarte, lo segundo a que se fije en la mente del ocnsumidor y lo tercero a que sea la opción que rebote cuando alguien piense en tus productos.
  • Deja clara tu marca. Lo que haces tiene que quedar clro en los dos o tres primeros segundos. Tienes que daber atrapar a tu público en ese tiempo para que siga navegando.
  • Incorpora un mapa del sitio intuitivo y sin errores. Esto es fundamental para conseguir que tus visitas lleguen a donde tu quieres de manera natural y en el recorrido más corto posible. También es importante considerar que tus visitas lleguen donde buscan a la primera. Para eso es fundamental conocer a quien te diriges y saber lo que quieren.
  • Tu contacto siempre disponible. Quien te buca debe encontrar tus datos de manera rutinaria a la primera. Un buen sitio es un enlace a tu contacto en el extremo del menú principal y también puedes situarlo en el pie e tu web. Lo que si tiene que ser es completo. También que tenga todo tipo de indicaciones para lograr que te encuentren. Imprescindible hoy: incluir enlaces a tus redes sociales para conectar tu realidad con tu audiencia potencial.
  • Utiliza llamadas a la acción para invitar a tus clientes a que te prueben. Puedes hacerlo enviándoles muestras gratuitas. O puedes atraerles con una newsletter con contenido interesante. Y si eres una tienda, nada mejor que incitándoles a comprarte. Hay decenas de maneras de hacerlo bien. El secreto es finalizar la secuencia comercial: Una vez que has convencido a tu clientela debes facilitarles las cosas para que obengan algo de ti. Ese puede ser el inicio de una relación fructífera y duradera.

5. Otra base de las mejores páginas web: Experiencia de usuario memorable

Esa es la base para convencer: Hacer que los usuarios se sientan cómodos y que obtengan los reclamos que esperan obtener.

Pero el principal atractivo de una página web de éxito ha de ser una interactividad sugerente, sin presiones, que poco a poco vaya enganchando su ánimo y convirtiendo su visita en una experiencia de usuario memorable.

El modo en que se detecta inmediatamente que su experiencia es satisfactoria es a través de activar los mecanismos de difusión social. Ese será el mejor termómetro para detectar si tu sitio está bien construido.

Ya sabes que para ello tu sitio ha de estar bien diseñado, la información no está debidamente estructurada o tarde excesivo tiempo en cargar. Tus visitas se sentirán frustradas en esta circunstacia. Actúa del revés. Sigue estas recomendaciones:

  • Busca el mejor hosting y contrata a la mejor agencia para que te optimice la página para que cargue rápido y secuencialmente. Así tus páginas volarán y cuando se active un botón tendremos la información al momento.
  • Estructura los contenidos de manera intuitiva e incluye información clara y precisa.
  • No hundas a tus visitas en un mar sin fondo. Planea un recorrido envolvente para que recorra lo más posible de tus puntos de interés.
  • Cuida la redacción, para que sea sencilla y con frases cortas bien estructuradas. Resalta la información relevante con tipos de letra o colores.
  • Si vendes, analiza todos los aspectos de tu tienda como si fuera una tienda física.
  • No te olvides de imponer versiones móviles de toda tu infromación pensando en cómo es la navegabilidad en estos dispositivos, que no tiene nada que ver con la visita desde el escritorio de tu computadora.

Hazlo todo bello, pero hazlo todo fácil, fácil, fácil.

6. Responsive, algo imprescindible en una página web de éxito

Ya lo hemos apuntado antes dentro de los apartados de usabilidad y experiencia de usuario. Hoy no puede entenderse una página web si no es versátil a la hora de presentarse en los diferentes dispositivos móviles.

De hecho esta característica, cuando es negativa, te puede llevar al fondo del cajón en los buscadores, es decir, hacer que desaparezcas de internet. Y es que el tráfico en internet está hoy dirigido preferentemente a dispositivos móviles.

Y ojo porque sigue creciendo imparablemente. Eso los buscadores lo tienen muy en cuenta, de manera que buscan que las páginas no solo sean visitables, sino también que sean absolutamente amigables para estos dispositivos.

“La mayoría de las consultas a internet se hacen desde dispositivos móviles y va en aumento. Tu web tiene que fijarse en esto como en ninguna otra cosa.”

 

Con el enorme y creciente número de usuarios que utilizan sus móviles y tablets diariamente para navegar, tu sitio web debería ser no sólo visible, sino ser absolutamente amigable para estos dispositivos.

Si tu web no permite una buena navegabilidad a través de menús y enlaces fáciles de activar y de información que se pueda descubrir de arriba a abajo, entonces no tienes nada que hacer.

Por si te sirve de consuelo ese es un mal bastante general que afecta a más de un sesenta por ciento de páginas en internet. Es un consuelo de tontos en el que no debes caer, sin embargo.

Cuida por el contrario de crear una experiencia de usuario favorable con botones ámplios, textos e imágenes adaptables y mensajes concisos. Será el camino para que aumentes el número de tus clientes y tus ventas. Así llegarás a ser una página web de éxito.

 


 

Como te decíamos al principio, si quieres seguir con lás primeros requisitos obligados para las mejores páginas web, te inivitamos a otro de nuestros blogs, la versión gemela de este Smartblog, el Blog de la Agencia BeSmart.

En BeSmart dominamos el diseño web y el posicionamiento SEO eficaz. Logramos crear las mejores páginas webs. Sitios rentables y tiendas de éxito. Somos capaces de conseguir el máximo aprovechamiento en estrategias SEM.
Nuestra experiencia, conocimiento y la calidad te dará todo lo que pides y lograrás situarte en las primeras posiciones en los principales buscadores para tus términos clave. Consúltanos sin compromiso si quieres contar con la más efectiva páginas web en tu sector.

¿Quieres recibir gratis nuestro boletín?

Únete a los miles de personas que reciben ya las últimas noticias y ofertas en marketing y publicidad

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.





Mailing Marketing by BeSmart

Bravo. Todo ha ido perfectamente. Pronto comenzarás a recibir nuestro boletín.

Pin It on Pinterest

Share This