Número uno en Google. ¡Qué gran objetivo! Continuamos con nuestra entrada sobre posicionamiento en Google.
Ahora te recibimos en Smartblog. Si es la primera vez que acudes a este sitio, te esperan muchas sorpresas. Si ya lo conoces seguro que encuentras nuevas pistas sobre el marketing y la publicidad, que tal vez no conozcas.
Ya sabes que la primera parte de la entrada se publicó en nuestro blog hermano.
Entretanto, continuemos con este interesante repaso a las pautas para llegar a ser una referencia privilegiada en Google. Vayamos a ello.
¿Quieres ser el número uno en Google? Evita enlaces genéricos
Los enlaces son el camino para invitar a nuestros clientes y suscriptores a que vayan a algún destino de interés. Pero si ponemos un botón en el que ponga “Haz click aquí”, no estaremos dando ninguna pista ni seguiremos siendo embaucadores. Google espera más de nosotros. Los botones no han de ser génericos en ningún caso. Tendríamos que evitar frases como Ver más, Pinche aquí, Más información, etc.
En vez de esto impongamos en los botones frases completamente personales y si es posible que cuenten con las palabras que son de nuestro interés.
¿Quieres ser el número uno en Google? Cuida de la velocidad
La velocidad en la que tu sitio carga es algo vital. Google sabe que los clientes y suscriptores no esperan y por eso castiga a aquellos que no cuidan la velocidad de carga de sus sitios.
Si quieres estar arriba en los buscadores necesitarás optimizar tu sitio para que nada interrumpa su carga. La secuencia de carga es importantísima, para que haga que los archivos que tardan más en cargar lo hagan al final, cuando el receptor ya tiene suficiente información en su pantalla para entretenerse.
Luego los archivos multimedia han de estar optimizados para que no penalicen la carga. Sube tus archivos con el peso adecuado y con la calidad justa. El exceso de calidad va a penalizar tu web. El compromiso es difícil, pero si hay algo que debe ganar eso tiene que ser la velocidad.
¿Quieres ser el número uno en Google? Cuida la estructura de carpetas y archivos
Cuando estamos diseñando un sitio web, la labor más importante es definir la estructura. Nuestros visitantes valorarán que nuestro sitio tenga una navegabilidad sencilla y lógica. Eso se consigue con una estructura sencilla y lógica.
Google también valora sobremanera que nuestro sitio tenga una navegabilidad sencilla y lógica. El gran buscador sabe que la mayoría de la gente se maneja mejor con entornos simples.
Las páginas tendrán una estructura decreciente de acuerdo a su importancia y reflejarán las palabras claves de acuerdo también a su importancia.
Los niveles de navegación nunca serán más de tres, mejor si son solo dos.
Las palabras objetivo tendrán presencia en el título, mejor al principio
¿Quieres ser el número uno en Google? Estate atento a lo que no puedes controlar
Todo lo anterior es muy importante. Pero lo que viene siendo más y más importante para Google es tu relación con otras webs y el trabajo en las redes sociales. Es lo que se llama factores externos de posicionamiento. Se trata de acciones en las que no eres actor, sino receptor.
Tu labor en este campo es pues muy importante, porque Google cada vez se vuelca más con lo que ocurre en las relaciones, antes que lo que ocurre en el interior del sitio. Un sitio mal construido será penalizado y no irá a ningún sitio.
Los factores externos de posicionamiento son los que no dependen de ti, sino de otros usuarios o webs. Uno de los más importantes son los enlaces que dirigen a nuestra página desde otros ‘sites’.
La recolecta de enlaces y los enlaces recíprocos son aspectos que hay que cuidar, porque hoy no tienen tanta influencia como en el pasado y, sin embargo, están hoy siempre bajo sospecha. Además el peso de los enlaces en páginas donde hay muchos enlaces se reparte entre todos ellos, por lo que su valor muchas veces es bastante pequeño.
Lo mejor para conseguir enlaces naturales de calidad es publicar contenido de calidad, que sea útil para otras personas.
Actualizar el contenido es muy importante, porque demuestra a Google que el sitio tiene vitalidad y Google sabe que donde no hay vida no hay esperanza.
Y volvemos a nuestro argumento en casi toda esta entrada: el ser embaucadores. Para conseguir enlaces de calidad debemos ser embaucadores. ¿Cómo?. Pues a través de PDFs y otros documentos de interés, publicando canales RSS que difundan nuestros contenidos, aplicaciones específicas preparadas para ser viralizadas, distribuyendo contenido a través de las redes sociales….
¿Quieres ser el número uno en Google? Adéntrate en las redes
Hablando de redes. Ese es un campo donde seguro que podemos mejorar mucho y que cada vez tiene más importancia en los buscadores. Próximamente te vamos a dar todas las pautas sobre este tema. Por ahora, vete conociendo las interfaces y dándote de alta en las más importantes dentro de tu sector de actividad.

¿Quieres recibir gratis nuestro boletín?

Únete a los miles de personas que reciben ya las últimas noticias y ofertas en marketing y publicidad

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.





Mailing Marketing by BeSmart

Bravo. Todo ha ido perfectamente. Pronto comenzarás a recibir nuestro boletín.

Pin It on Pinterest

Share This